Manouela

inquilino/a

Fin de alquiler de una casa amueblada
Buenos días.  A finales del mes de julio  avise, después de 4 años de contrato de alquiler, que no iba a renovar a partir del mes de septiembre.  La propietaria me dijo que tenía que darle dos meses, pero que si podía alquilar la casa antes hablaríamos. ( al alquilar la casa en palabras nos había dicho que con 1 mes teníamos suficiente.) Son 4 años de vivir en la casa, con un uso y un desgaste. Nos ha enviado una factura de más de  8000¬, que incluye renovar el jardín, limpieza, humedades, arreglos de muebles, cambio de colchón (el colchón de valor 800¬). El mes de septiembre (cuando me cogió las llaves a principios de septiembre)... No hemos destrozado la casa... hemos vivido como una familia normal hemos ido manteniendo los pequeños arreglos de los muebles, jardín...  pero no está exactamente igual a cuando hemos entrado.  Que derecho tengo con esto? Me parece un poco fuerte que quiera renovar su casa al irnos...
  • Preguntado por: Manouela
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Isabel ha sido el primero en contestar
  • Manouela

    inquilino/a

    Hola, muchas gracias Isabel,  La fianza es de 1800¬, lo que equivale a dos meses de alquiler. Si solo fuera eso...  en el contrato dice que los muebles y casa tienen un uso natural, pero ahora nos quieren hacer pagar hasta asientos del water, nos dicen que hemos hecho mal uso.  La cosa es tengo que dejar la casa tal cual la encontré? Por ejemplo, cuando llegamos no había césped, sino hierbas que crecen naturalmente, se veía más o menos verde ya que era el mes de abril. Nos hemos ido en agosto, después de un verano bastante árido y el suelo no se ve como cada mes de abril.  Me quiere cobrar el mes de septiembre sin embargo me recoge las llaves a principios de ese mes. Con lo que no puedo hacer yo los arreglos y limpieza que me hubiera pedido. Ella se tenía que volver el 15 de septiembre a Miami, que es donde vive y lo hizo todo a su cargo antes.
  • Isabel

    inquilino/a

    Hola. No soy una experta. Pero lo importante siempre será lo que ponga en el contrato. Normalmente en los contratos pone que podrán usar la fianza para reparar desperfectos. Si explicas un poco como era el contrato quizá los expertos te puedan guiar mejor.
    Mucho ánimo.
    • Respondido por: Isabel