Andres

inquilino/a

Fin contrato alquiler

Hola y gracias de antemano. En mi caso se me terminó el contrato de 5 años y le dije al dueño que no quería seguir 30 días antes de terminar.
El día de la entrega de llaves me dice que el piso está muy bien pero que me reclama el pago de la luz y explico mi caso.
El dueño tenía un piso de 150m del que hizo 2 pisos totalmente reformados. Yo entré al terminar la obra, no había contador de luz ni de agua. El caso es que firmé que yo pagaría la acometida y pagaría el alta de suministros. Hasta aquí todo correcto. Pero le dije por 3 veces que hasta que no tuviera contador yo no pagaría ninguna factura, a lo que estuvo de acuerdo y nos dimos la mano. Para mí eso es un acuerdo verbal.
A los pocos meses vino un electricista mandado por él para revisar la instalación y me trajo el contrato de alta de luz, yo lo firmé y le di mi número de cuenta para cobrar. Pero tras revisar la instalación dijo que no iban a aceptar la instalación ya que estaba mal hecha, asique iba a hablar con el dueño para que hiciera unas obras y lo arreglara.
El tiempo pasó y nadie vino a hacer obras ni dar el alta ni nada.
Y ahora el dueño me dice "que no sabia que la luz no estaba puesta" y "que no recuerda que quedara conmigo en que no pagaría la luz hasta que tuviera contador".  Además me pide que pague el 40% de la luz que hemos gastado entre los dos pisos. Él se ampara a que en el contrato pone que la luz va por cuenta del inquilino.
Ahora no me quiere dar la fianza. Mi consulta es: puede pedirme que pague algo si no hay constancia de la luz que he gastao yo o mis vecinos? Además en su día no me dió ningún documento con la cerula de habitabilidad para que yo dé de alta los suministros. Él dice que lo tiene pero no me lo ha dado.
Gracias de nuevo y saludos

  • Preguntado por: Andres
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si no tiene nada por escrito difícilmente podrá reclamarle algo, tendrá que ceñirse a lo que diga el contrato.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com