sitoisa

inquilino/a

Alquiler a nombre de mi madre,vivimos mi mujer y yo,separacion,ella no quiere irse del piso,podemos rescindir el contrato?

 Mi mujer vino hace unos años a vivir con mi madre y conmigo al piso donde viviamos en alquiler a nombre de mi madre, mi madre hace 10 meses se marcho del piso pero no cambiamos titulares del contrato por miedo a que el propietario subiera el precio del alquiler, ahora me quiero separar de mi mujer y hace una semana me marche del piso, le he pedido que se marche para que mi madre pueda rescindir el contrato, ella no quiere irse porque no tiene donde ir, ¿puede mi madre rescindir el contrato?, que acciones puede tomar el propietario contra mi madre?

Gracias de antemano por la respuesta

  • Preguntado por: sitoisa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vamos a ver, el contrato esta firmado entre la porpiedad y tu madre, por lo que solo esas son las partes del contrato.

    El contrato no puede resciondirse por la voluntas de una sola de esas partes, hay que ver su plazo y duracion y, en su caso, notificar la intencion de no prorrogarlo cuando corresponda.

    Si se dejan de pagar las rentas la unica demandada en el juzgado será tu madre.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es