Javier

inquilino/a

Estoy obligado a cumplir el segundo año de alquiler como arrendatario por haberse renovado de forma automatica?
Acabo de cumplir el primer año de contrato de alquiler como arrendatario y no he avisado de que no queria renovarlo por un segundo año.
Si aviso al arrendador con 30 dias de mi intencion de dejar el piso, tengo que pagarle alguna indemnizacion?
Siempre he escuchado que si el arrendatario esta menos del primer año si esta obligado a pagar al menos la parte proporcional de un mes... pero una vez cumplido el primer año... habiendose renovado este de forma automatica por otro año mas... tengo que indemnizar tambien al arrendador ppor lo que restaria del segundo año de contrato prorrogado de forma automatica?
Muchas gracias,
Javier
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que el contrato contiene la cláusula de indemnización por desistimiento (la de un mes por cada año incumplido)
    Pues verás, es algo NUEVO, algún abogado de este foro piensa que la indemnización se aplica si se incumple la anualidad en curso, pero ni queda claro en la redacción de la LAU, ni hay experiencia de lo que dirán los tribunales en caso de que el punto de vista de las partes no sea el mismo... que seguro que no lo será.