CSS

inquilino/a

¿Es posible rescindir contrato, por cucarachas?

Hola,

Llevo alquilada en un piso desde Septiembre y tengo contrato firmado por un año, es decir, hasta el 31 de Agosto de 2012. El caso es que cuando firmé el contrato no me dijeron nada (lo firmé en Agosto), pero cuando me entregaron las llaves en Septiembre, me comentaron que había un problema de plaga de cucarachas en el edificio y que estaban intentando solucionarlo. El caso es que desde el primer día me salieron cucarachas en el piso. Avisé a los propietarios y mandaron a una empresa para que hiciera el tratamiento pertinente en mi piso. Hasta ahí todo bien, pero el problema está en que por lo visto, al ser el problema del edificio, por mucho que se haga la desinsectación en mi piso, si el resto de pisos no la realizan, no se puede terminar con ellas y por lo tanto a mí me siguen saliendo. Estoy cansada de encontrarme estos bichos cada dos por tres aunque ponga trampas... me he planteado buscar otro piso porque así no puedo seguir. Me producen muchísimo asco y no sé si puedo aguantar así un año entero. ¿Es posible rescindir el contrato por un motivo como este o no tengo nada que hacer?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: CSS
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para rescindir el contrato solo hay dos posibilidades.

    1- Llegar a un acuerdo entre las dos partes para rescindirlo

    2- Acudir a un juez para que lo resuelva.

    En tu caso es mejor llegar a un acuerdo, y que los propietarios tomen las acciones pertinentes contra la comunidad por daños y perjuicios. La otra forma será más larga de un año y necesitarás informes, abogado, etc...

    • Respondido por: Crazyh