pauguau

inquilino/a

¿Pueden descontarme un desperfecto de la puerta por fuera?

al volver de vacaciones me encontré con una cruz rallada a navaja o llave por fuera de la puerta del piso, pueden hacerme responsable? si está por fuera y no sé nada del tema?

  • Preguntado por: pauguau
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La garantía del seguro, del arrendador exclusivamente, que cubrirá este siniestro, es la de actos vandálicos (no de Responsabilidad Civil).

    Saludos cordiales.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como bien dice Witirika, el rayón de la puerta creo que, ahora mismo, es el menor de los problemas que tiene. No sé si con un barniz se tapará, pero al menos indicará que no está la casa vacia.

    Comuníquelo al arrendador y que se informe en el seguro de rc que tenga contratado si esto lo cubre. Dudo mucho que esta reparación le pertoque a usted, ya q no se puede evitar de ninguna forma, pero estoy esperando a la respuesta de alguno de los abogados de la web, que seguro han llevado algún caso como este.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Witirika

    inquilino/a

    Si yo estuviese en su pellejo, y despues de leer la respuesta de Crazyh no me preocuparía tanto por el color jajaja.

    En cualquier caso, nadie podrá aconsejarle por aquí sobre el color exacto del barniz. Color "normal" no es que diga mucho.

    Pero si le han rajado la puerta con una navaja, no creo que un simple barniz pueda tapar eso. Seguramente se seguirán notando los surcos.

    Lo mejor es que consulte a un profesional el procedimiento para reparar.

    Saludos.

    • Respondido por: Witirika
    • Hace 12 años
  • pauguau

    pauguau

    inquilino/a

    es una ekis (X) grande en mitad d ela puerta y un `más' (+) pequeño debajo de la cerradura, la puerta es tipica de madera brillante normal, un barniz la tapará? o un barniz especial más oscuro?

    • Respondido por: pauguau
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añado, el mensaje anterior es incompleto. Significa "casa vacía donde vive mujer sola"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esa cruz significa "casa vacia", así que tapala con barniz o tienes muchos números para que tu casa sea desvalijada.

    Pregunta en el seguro de la casa

    • Respondido por: Crazyh