Verónica M

inquilino/a

DEVOLUCION FIANZA CON ESCRITO DE RESCISION
Buenas tardes.
En mi caso he estado viviendo durante un año y medio en un chalet alquilado. Debido a que me he quedado embarazada decido cambiar de localidad. Mando un burofax a la casera preavisando con 30 días de preaviso mi voluntad de rescindir el contrato. A su vez, aviso a la casera que le he enviado burofax con certificación de texto y acuse a su domicilio que consta en contrato. La casera no recepciona el burofax quedando pendiente de ser recepcionado en la oficina de correos. Pruebo a enviarle un segundo burofax y tampoco lo recepciona. Consigo hablar mediante whatsapp y concretamos quedar el 17 de abril para entrega de llaves y devolución de fianza. Llegado el dia 17 de abril de 2018 asiste mi pareja a la entrega de llaves con una autorización realiza por mi parte(unicamete para entregar llaves y recoger fianza). El motivo por el cual no puedo asistir es por estar de baja con embarazo de riesgo. Por parte de los caseros y por parte de mi pareja se firma documento de entrega de llaves y rescisión de contrato. En dicho documento se detalla que ambas partes no tienen nada que reclamarse. La casera informa que la devolución de fianza la hará al dia siguiente mediante transferencia bancaria. Al día siguiente, la casera me manda whatsapp dsolicitandome un mail para hacerme llegar justificante bancario de transferencia y unas anotaciones. Me envía correo electrónico diciebdome que existen varios desperfectos( un rodapies del jardín roto, mando de garaje con botón hundido, etc). Me explica q va a ponerlo en manos de un perito para que valore los daños&. pasado 7 días le vuelvo a enviar burofax solicitando el reembolso de la fianza , en esta ocasiòn localizo la direcciòn de su empresa(trabajo) y recepciona el envío. Me contesta el 29 de abril enviando un nuevo mail&en esta ocasiin me dice que van a proceder a devolverme la fianza menos los desperfectos(no detallados en documento de rescisiòn de contrato). Me desglosa unas partidas sin facturas :
45 euros por daño correa motor de garaje apertura puerta
35 euros por mando a distancia
25 euros por rodapiés
A su vez, me indica q ha encontrado en muy mal estado varios árboles del jardin&pero que opta por no descontarmelo&..
A día de hoy( 7 de mayo 2018) aun no me ha ingresado nada. Mi pregunta es? Teniendo un documento firmado por los caseros donde se detalla rescisiòn de contrato y entrega de llaves indicando que NO TIENEN NADA QUE RECLAMARME&. pueden luego estar haciendo esto?? Me urge saber si me aconsejan interponer demanda.
  • Preguntado por: Verónica M
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Verónica:

    Dada la escasa cuantía en su caso es mejor un mal acuerdo que un buen pleito.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl