merio

inquilino/a

Alquilé un piso en septiembre de 2008, ¿puedo dejar el piso en febrero/marzo del año que viene sin perder la fianza?

Me pidió 4 meses de fianza. (legalmente uno, y por detras 3 meses más, aunque tengo un papel escrito y firmado por ambos). Además intentó subirme el alquiler más de lo que corresponde con el IPC, a lo cual me negué, pero el se justificaba en que le subió la comunidad y la contribución (de la que yo no me hago cargo y esto consta en el contrato) Un saludo

  • Preguntado por: merio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Aunque no lo dices, supongo que el contrato fue por un año, de manera que según la Ley si transcurrido ese plazo permaneces en la vivienda, se prorroga automáticamente por otro año, y así sucesivamente, de manera que si no has avisado con la antelación que el contrato establezca, se prorrogará hasta septiembre de 2011. Si te vas antes, incumples el contrato y el propietario te podría reclamar las rentas pendientes hasta el fin de la prórroga y desde luego quedarse con la fianza, salvo que acordéis entre ambos otra cosa.

    • Respondido por: Domus