Jpalonso

casero/a

Devolución de fianza
Me ha pasado lo siguiente, y no sé si debo o no debo devolver la totalidad de la fianza.  Alquilé por un contrato de un año a una prejubilada Noruega, es duplex con un gran jardín,  con la mala suerte que a las dos semanas le pica una araña y le incuba incluso huevos.  Ella va al centro de salud y le hacen las curas pertinentes y le mandan antibióticos...  Hasta aquí,  pues bueno, razonable.  Esta tarde recibido un mensaje de ella diciendo que mañana se vuelve a Noruega porque se le ha infectado la picadura y su médico le dice que vuelva para operarla.  La llamo y me dice que ella no puede volver y que mi vivienda no reúne condiciones porque hay bichos y que después de que le picasen está aterrada, que ha resultado ser alérgica a las picaduras.  Además quiere que le devuelva lo que costó un tope para la cama y unas almohadas que se compró...  Cuando yo le compré sabanas,  toallas y colchones para las hamacas,  ya que vino con lo puesto y tiene problemas de espalda.
La verdad...  No sé qué debo hacer,  es que no ha llegado ni al mes...  Y yo he estado allí tres años viviendo y sólo me ha picado una vez un mosquito.... Pero no encuentro nada en Internet que deje claro esta situación si es de fuerza mayor o no.
  • Preguntado por: Jpalonso
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jpalonso

    casero/a

    Consulté con la inmobiliaria y me dice que no devuelva un euro,  que no me ha dado ni 24 horas.... Ella ha estado un total de 25 días y le ha dejado la llave en el buzón de un vecino. Ella dice que se ha ido por una causa de fuerza mayor y yo entiendo que en España si se tiene que operar hay buenos médicos y más en Canarias de medicina tropical. Ella ya está en Noruega....  Pidiéndome la fianza cuando ni siquiera ha llegado a seis meses, ni todavía pagado el agua...  Luz... Y ni he visto la casa..  Meterme en un follon legal...  Realmente me compensa y más estando ella en Noruega?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato sigue en vigor y no puedes entrar en la vivienda mientras no quede resulto documentalmente el arrendamiento.Puedes aceptar una resolución del contrato con una indemnización que te dé, o sin ella, o presentar una demanda de desahucio en caso que no te pague los alquileres venideros. Acude a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que estudie lo más conveniente en tu caso particular, a la vista del contrato y de la solvencia de tu inquilina y de las garantías que tienes de que cumplirá lo pactado.