manuel

inquilino/a

desistir contrato de alquiler

hola buenas tardes. Tengo un contrato de alquiler de 1 año de duración, en el cual existe una clausula que indica que yo como inquilino puedo desistir el contrato cuando quiera, siempre y cuando avise con un mes de antelación, ademas pone que si el estado de la vivienda es el correcto se me devolverá la fianza. En esta clausula pone solamente eso, no especifica nada de los 6 meses mínimos ni indemnización. Yo ahora mismo deseo desistir el contrato y no han pasado los 6 meses como la ley indica, pero al existir dicha clausula firmada por ambas partes, entiendo que puedo desistir el contrato antes de los 6 meses avisando con un mes de antelación y al estar la vivienda en correcto estado se me tiene que devolver la fianza. ¿Es correcto? necesito ayuda, gracias.

  • Preguntado por: manuel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Rosa

    inquilino/a

    En este caso concreto, no tienes problema en rescindir el contrato, avisando con el tiempo estipulado, ya que el propietario ha firmado su conformidad.
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    la ley dice obliga a cumplir los 6 meses, pero también dice " Son   nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario  "  y  esa clausula no perjudica al arrendatario o sea que si puedes desistir en cualquier momento avisando con 30 días de  antelación.

    • Respondido por: nacho