inquilino/a

Dejar de destinar el inquilino la finca arrendada a vivienda permanente del mismo.

según este artículo se puede resolver el contrato de alquiler.

para ello, he de avisar tb con el mes de antelación a la prorroga del contrato?

si se resulve por el motivo anterior según el artículo de la LAU y es de forma unilateral, el casero tiene derecho a reclamarme indemnización?

Si además dejo mi vivienda acorde al anterior artículo por tener "cargas familiares" reconocidas ante un juez, tb se me puede exigir indemnización?

gracias

  • Preguntado por: 9000
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta

    inquilino/a

    Ahora si me ha quedado claro, muchisimas gracias

    • Respondido por: 9000
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola 9000:

    Los hechos que enuncia usted en su último post no son indicativos de que no precisaran la vivienda en el momento de celebración del contrato como permanente. El hecho de que tiempo después de firmar el contrato los arrendatarios ya no precisen la vivienda de forma permanente no es cáusa de resolución del contrato, pues tienen la facultad de no prorrogar el contrato 30 días antes de la finalización del plazo inicialmente pactado o de cualquiera de sus prórrogas(art 9 LAU 1994).

    reciba un cordial saludo.

    despacho Armando García Fernández

    inquilino/a

    Estimado Armando, gracias por el link que me aporta, pero si le dijera que he entendido algo de lo que he leido...mentiria.No llego a ninguna conclusión tras leerlo, solo puedo aportar por si me puede aclarar uste algoo más que ninguno de los inquilinos figura empadronado ni los suministros básicos están dados de alta a nuestro nombre.

    Un saludo

    • Respondido por: 9000
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola 9000:

    en el siguiente enlace encontrará más información sobre el tema de su consulta:

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo.

    despacho Armando García Fernández

  • Marta26

    casero/a

    También tendrías que avisar con un mes de preaviso antes de la anualidad para que el casero no te reclame nada. Pero siempre puedes hablar con el y intentar llegar a un acuerdo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el inquilino no cumple con los requisitos del contrato es el casero quien puede instar la resolucion del contrato. Si el casero no pide el fin del contrato  el inquilino está obligado a seguir pagando el alquiler (use o no la vivienda)