SUSANA

inquilino/a

desistimiento de contrato de común acuerdo
tengo un contrato de alquiler de 3 años, que renové en abril de 2018, el mismo tiene una clausula que dice que el primer año es de cumplimiento obligatorio y que si me voy antes debo indemnizar al dueño con el pago de las rentas restantes ( en este caso 6 meses),pero he hablado con el dueño para decirle que me voy a ir y hemos pactado de palabra que no me cobrará tal indemnización. Mi pregunta es...como me manejo para dejar constancia de que rescindimos el contrato de común acuerdo y que no me reclame las rentas restantes? debo mandar la carta informando de que me voy o directamente firmar el acuerdo de rescisión el mismo día que entrego piso y llaves?
  • Preguntado por: SUSANA
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo hay que recordar que las palabras s3 las lleva el viento, por lo tanto lo indicado es que le preavise con treinta días de antelación y de modo fehaciente de su deseo de dar por terminado el contrato y el día de entrega de llaves firmar un documento de finiquito. En cuanto a la indemnización por desistir anticipadamente no me queda claro si ha firmado un nuevo contrato y por tanto debe cumplir los seis meses iniciales o está en prórroga del anterior con lo cual no le podrán exigir ninguna indemnización.