Susy

inquilino/a

Descuento de fianza por pintura
En mi contrato pone que no se pueden hacer agujeros en la vivienda y que si se hacen se descontarán de la fianza. A mí me quieren descontar por pintar partes de la casa por el uso de la vivienda, que han sido sólo 3 meses. Está bien que pague el IBI y todo lo que ellos quieran pero creo que el uso por 3 meses debería correr por cuenta suya. Es legal que me descuenten eso? Puedo denunciar? Cómo lo hago?
  • Preguntado por: Susy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Susy
    ¿Has hecho agujeros en la pared de un piso en el que sólo ibas a estar 3 meses? ¿O es que simplemente te has marchado del piso antes de lo pactado?
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Susi,

    Reconozco que no es normal que, al cabo de solo tres meses, una vivienda esté para volver a pintar.

    Sin embargo, soy también consciente de que, en solo unas horas, se pueden hacer auténticos descalabros en la pintura y en el resto de componentes de un piso.

    Por tanto, solo una inspección subjetiva del piso podría determinar si está o no para pintar.

    El problema con que puedes encontrarte es que tú no le pusiste pegas a defectos que ya tuviera la pintura cuando entraste, y ahora te los achacan a tí. Solo el haberlos denunciado entonces te libraría de ese riesgo.

    Suerte.

    Ramón Ruiz.
  • usuario eliminado

    ¿Quiere usted decir que pintó o que hace falta pintura a las paredes?
    Si recibió en buen estado el piso y se arruinó la pintura por el uso entonces debe correr con los gastos de pintura usted. no veo porqué deba pagar el IBI que es anual por un uso de tres meses.
    El IBI se pacta, no es obligatorio.
    Le pueden descontar de la fianza para resarsir los daños.
    Para dudas sobre el IBI visite mi blog:
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/ibi-y-quien-corresponde-pagarlo.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Contesta antes una cosita...¿Tu contrato era de 3 meses?