anasoledad

inquilino/a

¿Puede mi hija dejar el piso de alquiler por una situación irregular por parte de los caseros que le está provocando temor?
Acaba de mudarse por estudios universitarios, y los caseros acaban de separarse con orden de alejamiento de él por malos tratos, nos dió él otro número de cuenta y ella otro diferente al del contrato, tenemos ya 3 números, esto es un caos y le está afectando a mi hija, ¿qué puede hacer para dejar el piso sin penalización?, mi hija sólo tiene 19 años y es la 1º vez que sale de casa, sólo lleva desde el 9-9 viviendo alli, el contrato es por 1 año
  • Preguntado por: anasoledad
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    La perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda permite al arrendatario resolver el contrato (art. 27.3.B. de la Ley de arrendamientos urbanos). Pero el mero hecho de que cada uno de los arrendadores separados haya intentado cobrar la renta no es una perturbación suficiente. Distinto sería si alguno de ellos se muestra tan insistente que altera la tranquilidad que toda persona necesita en su casa, especialmente una joven estudiante de cualquier escuela o facultad que no sea la de derecho. La arrendataria debe seguir pagando la renta en el lugar indicado en el contrato hasta que reciba alguna resolución judicial que indique lo contrario, sin prestar ninguna atención a los intentos contrarios.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • anasoledad

    inquilino/a

    Es de locos lo que nos está pasando, aún no sabemos ni a cuál de las tres cuentas que nos han dado ingresar el mes, lleva en el piso una semana, y se aparece el casero con una orden de alejamiento de su ex y de la ciudad por malos tratos, y mi hija en medio de estos 2, ahora resulta que se tiene que quedar allí por huevos y/o pagar el año entero, ella sólo quiere perder de vista a ese maltratador y seguir sus estudios, depende de una beca
  • manuel josé

    casero/a

    Si desea rescindir el contrato que acaba de empezar tiene que esperar a finalizar un año de permanencia en piso, comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de hacer el año su propósito de abandonarlo.

    Si lo hiciera a mediados año sería incumplimiento de contrato. Podría ser demandada judicialmente y abogados, procuradores, costas judiciales. ( Mucho dinero.

    Otra solución sería negociar con arrendador un desistimiento biilateral del contrato autorizado por arrendador. Acostumbran a cobrar una o dos mensualidades renta.

    Saludos