nacho

inquilino/a

Dejar piso en alquiler
Buenos dias. Fui a vivir a un piso en alquiler compartido con dos personas a las que no conocia, el contrato de alquiler es de un año pero al cabo de 4 meses no estoy agusto y me gustaria marcharme,¿que debo hacer?,¿hay alguna forma de abandonar antes del cumplimiento del plazo sin perder la fianza o sin pagar el resto del alquiler? ademas una persona ha introducido un perro cuando en el contrato figura que no estan permitidos mascotas, por si eso me sirve de apoyo a la hora de justificar la causa del abandono de la propiedad
  • Preguntado por: nacho
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    nacho partiendo de la obligación legal de cumplir al menos seis meses de contrato y de que la introdución de una mascota en el piso alquilado es un incumplimiento frente al casero, no veo razón alguna para que pueda justificar en este momento su desistimiento del contrato, desde luego nadie le puede obligar a seguir viviendo ahí, pero si se marcha el dueño no tiene porque admitir su desistimiento y por lo tanto puede exigir el pago del alquiler hasta que el contrato quede extinguido.
    Transcurridos los seis meses podrá hacer uso de lo que se explica en este enlace
    El desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • nacho

    inquilino/a

    Buenas Oscar, diria que el contrato no es solidario En un parrado esta dictado lo siguiente: En caso de que uno o mas de los individuos de la parte arrendataria quiera desistir  del contrato, tendra o tendran que renunciar al arrendamiento, haciendo un nuevo contrato con el resto siempre y cuando haya acuerdo entre parte arrendataria y arrendadora
    • Respondido por: nacho
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder indicarle el camino es necesario saber si los arrendatarios sois solidarios o no, si lo sois, con quien debes negociar tu salida es con los otros arrendatarios, si no lo sois, es decir que cada uno le paga al propietario por su cuenta, debes negociar con el arrendador.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    El contrato es solidario o no?