AurelieAh

inquilino/a

Cómo dejar un piso antes del año?

Buenos dias,

Soy francesa y estoy buscando un piso en alquiler aqui en barcelona.

Todos los proprietarios (tambien las agencias) me dicen que si firmo un contrato de un ano (necesito 11 meses exactamente) y que al final me voy antes (no sé porque, si al final no me gusta, o tengo que regresar a Francia, etc. yo respectaria un preaviso porsupuesto) tendre que pagar todo el ano porque siempre hay una clausula de permanencia.

Quisiera saber si es verdad y si alguien me puede decir si es legal.

Gracias.

Aurélie

  • Preguntado por: AurelieAh
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Porque los contratos se firman para cumplirlos.

    Y si firma un contrato de 1 año, significa que se compromete a un año (el compromiso va en ambos sentidos, el arrendador se compromete con el inquilino y viceversa)

    Así que intente encontrar un arrendador a quien no le importe alquilar por menos tiempo. Eso si, entienda que el precio será más elevado.

    Busque en www.niumba.com

    Saludos - Papeleos Alquiler