fennec

inquilino/a

Dejar el piso de alquiler...y si en dos meses no encuentro nada?

Buenas tardes,

tengo un contrato para 5 años comenzado el 1 de Noviembre 2009. Con mi familia hemos decidido marchar a otro piso porqué no estamos más a gusto en esta casa.

En el contrato pone: "el arrendador puede dejar el inmueble sin perder su fianza o parte de ella si se lo comunica al arrendatario minimo con dos meses de antelación" y sucesivamente "cuando el arrendatario desistiera del contrato antes del vencimiento de la duración pactada, o en su caso, de la prórroga del mismo, deberá avisar al arrendador, permitiendo al arrendador realizar en el inmueble cuantas visitas sean necesarias para el arrendamiento posterior...".

Mi duda es si notificarle a la casera la intención de dejar el piso ya que no sé que puede pasar en el caso no encuentre otro piso y me toque estar más tiempo en el piso actual. Tengo derecho a quedarme a pesar de haber notificado la voluntad de dejarlo? Pueden echarnos del piso al cumplirse los dos meses?

La agencia inmobiliaria nos dijo que si notificamos hemos de marchar y que pueden echarnos. Esto es cierto? La LAU dice algo al proposito?

Muchas gracias de antemano,

Saludos.

  • Preguntado por: fennec
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
nova ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    en mi opinion se trata claramente de una errata que no afecta a la validez del contrato ni de esas clausulas.

    Una vez notificado al casero que te vas debes cumplirlo. Te recomiendo que empieces a mirar pisos antes de notificar nada, y cuando tengas claro que te vas a ir y tengas algo ojeado se lo notifiques a tu casero. En la actualidad hay mucha oferta de pisos en alquiler con lo que no debería serte muy dificil encontrar algo en 2 meses, pero si vas mirando algo primero eso que adelantas.

  • fennec

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas. Creo entonces que hay un error en el contrato.

    Punto 3: "Ambas partes acuerdan que el ARRENDADOR puede dejar el inmueble sin perder su fianza o parte de ella si se lo comunica al ARRENDATARIO minimo con dos meses de antelación"

    Punto 15: "Cuando el ARRENDATARIO desistiera del contrato antes del vencimiento de la duración pactada, o en su caso de la prórroga del mismo, deberá avisar al ARRENDADOR, como se ha explicado en la clausula tercera, permitiendo al ARRENDADOR a realizar en el inmueble cuantas visitas sean necesarias para el arrendamiento posterior de la vivienda como colocar un cartel para la información al público en general de la intención de alquila del piso inscrito en la clausula primera".

    Como interpretaís esto? Que me aconsejaís hacer? Mi miedo es no encontrar piso en estos dos meses después de la notificación y no saber que puede pasar después, si me he de marchar si la casera encuentra otra persona y yo no he encontrado piso para mudarme...

    Gracias y saludos.

    • Respondido por: fennec
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    el arrendador puede dejar el inmueble sin perder la fianza....

    Debe decir el arrendatario, no el arrendador.

    Teniendo en el contrato esa cláusula de desistimiento unilateral no incumples contrato aunque notifiques un mes o más tarde.

    Una vez encontrado piso firmais el contrato para entrar en el piso en tal fecha. Hecho esto comunicas. saludos,

  • nova

    casero/a

    Lo lógico es que si notificas que dejas el piso el arrendador empiece a buscar inquilino nuevo (al menos eso es lo que yo hago), y si luego resulta que no te vas acarreas un perjuicio al arrendador.
    Yo te aconsejo que hasta que no tengas la seguridad de que vas a abandonar el piso no lo notifiques para evitar problemas. Es que no tiene ningún sentido anunciar al casero que te vas del piso si no tienes la seguridad de que te vas a ir. Sentido común.

    • Respondido por: nova