beatriz23

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo me tienen que avisar para echarme?
Vivo en una habitación de alquiler. Estoy estudiando y le dije a la dueña que la avisaría cuando me fuera. Hoy 2 de noviembre la he avisado de que sólo me quedaré este mes y ella me ha dicho que como en el mes de diciembre es muy difícil alquilar que va a porner un anuncio y si alguien quiere venir que me tengo que marchar. ¿puede hacer eso?¿estoy obligada a pagarle el mes si me tiene que devolver la fianza?
  • Preguntado por: beatriz23
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
serrano ha sido el primero en contestar
  • proelite

    profesional

    Pues de acuerdo con el resto, no te pueden echar antes del día pactado. incluso te puedes negar a que lo enseñe, proponle un acuerdo, tú le dejas enseñarlo y ella te respeta el día...
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • serrano

    casero/a

    Rotundamente no te puede echar, si tú le dices que dejas la habitacion el día 30 de noviembre te marcharás ese día.
    la fianza no es un pago de mensualidad, tienes que pagar el mes de noviembre y al finalizar el mes te devolverá la fianza si el inmueble está en perfecto estado.
    • Respondido por: serrano
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Hola.
    Es usted estudiante, espero que se haya acogido al plan de vivienda con todos sus beneficios, si no lo conoce lo pregunta y le decimos.
    A su pregunta, el dueño no tiene ningún derecho de realizar lo que le dijo.
    Usted avisó en regla con al menos 30 días de antelación.
    Lo que puede es ponerse de acuerdo con usted para enseñar el piso en su presencia para nuevo alquiler.
    La Fianza cubre deudas dejadas de pagar. si usted no paga el mes puede el casero cubrir ello con el depósido realizado y si entiende que existen daños al inmueble también se lo puede descontar de ella.
    El mes está obligada a pagarlo, y su fianza depositada está obligada a devolverle si no se demuestran impagos o daños.
    saludos.
    No la puede echar.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja