paloma martin

casero/a

Cumplir con el tiempo de pre-aviso

Buenos dias,

En unos meses me cumple el contrato de alquiler, con todas sus prórrogas (8años). Puesto en contacto con el propietario le digo que no se seguro si voy a firmar nuevo contrato. Le pregunto el tiempo con que tengo que avisar, me indica que con un mes. Tampoco me convienen las condiciones económicas que me pondrá.

Mi pregunta es: ¿qué puede pasar si le preaviso con 30 dias que no renuevo contrato y al final, decido seguir en el piso?.

Tampoco quiero incumplir el preaviso, me supondría la pérdida de la fianza, quizás.

Os pido consejo sobre cómo actuar. Solo necesito un poco de tiempo para buscar otra vivienda y no quiero verme con los muebles en la calle. Tampoco puedo permitirme pagar más de una mensualidad simultáneamente. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: paloma martin
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si está pactado mensualmente, casi q te conviene no firmar nada más si te vas a quedar poco tiempo.

    Así, a lo sumo, lo que puedes perder es un mes, el que avisas de que te vas, siempre y cuando no puedas "reservar" la vivienda qe alquilará.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • paloma martin

    casero/a

    No es fácil la comunicación con el propietario.

    aún así lo intentaré de nuevo.

    gracias Crazyh!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si  no firmas ningún contrato, el contrato se renovará por la tácita. Es decir, mensual si la renta está pactada mensual o anual si está pactada anualmente.

    Creo que es la mejor opción, y entonces tienes un mes más para buscar vivienda.

    Lo mejor es comentarlo con el arrendador y llegar a un acuerdo.

    • Respondido por: Crazyh