Fernando GL

casero/a

¿Cuál es el periodo de gracia acostumbrado para que se efectue la mudanza sin pagar renta?

Es mi primera pregunta a la estupenda comunidad que sigo desde hace años, ya era hora!

Tengo un chalet arrendado y mis inquilinos se marchan. Me han pedido 15 días sin pagar renta para efectuar la mudanza. Creo que lo juicioso o acostumbrado serían 4 ó 5 dias y que si siguen en la casa esos 15 dias deberian pagar medio mes de renta. ¿estoy en lo cierto?

También me han comentado que van a quitar algo que compraron para la chimenea, algo así como el "caser" que entiendo es el hogar y que al quitarlo habrá algun desperfecto. ¿tienen obligación de dejarlo como estaba?

Gracias por vuestras respuestas.

  • Preguntado por: Fernando GL
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Amparo BB,la única gracia existente en los alquileres ,es si se cuenta algún chiste bueno.

    Para dejar la vivienda hay que respetar los cumpleaños del contrato,no 15 días arriba o abajo

    Siempre se deberá dejar en las condiciones en que se encontraba al alquilarla y si se ha realizado cualquier obra, se deberá dejar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A la primera pregunta.

    no. No hay días de gracia. Deberán abandonar el piso, como muy tarde. El día que finalice el contrato o la prórroga en vigor.

    a la segunda.

    sobre la chimenea: Si,  Deberán hacer lo necesario para dejarla en su estado anterior. De modo que usted no note que allí hubo nunca cassete.

    saludos - Papeleos Alquiler.