raquel_kake

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo tengo que avisar a mi casero de que dejo el piso para que me devuelva la fianza?

hola en febrero se me acaba el contrato de un año que me hizo y ahora que ha puesto el piso en venta no hace más que llamarme para que lo enseñe y yo me niego, por lo que me quiero ir del piso y me gustaria saber con cuántos dias he de avisar para que me devuelva la fianza integra 15 dias o un mes??? gracias

  • Preguntado por: raquel_kake
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    oye no llevas 5 años viviendo ahí, asi que si no quieres no te vas al cumplir el año, los contratos se prorrogan ellos solitos hasta llegar al 5º año, quiera la propiedad o no.

    Si lo quieren vender que lo vendan sin enseñarlo y el que lo compre sin verlo pues pasará a cobrar la renta y se tendrá que esperar si quiere habitarlo...es la ley y punto.

    ahora bien si tu  les quieres hacer un favor yéndote en la anualidad, pues que te busquen ellos un piso de similares características y precio, que te paguen la mudanza y que te indemnicen con la cantidad que tu pongas sobre la mesa.

    No te de corte hacer lo que te digo, mira como ellos no se cortan a la hora de querer saltarse la ley.

  • raquel_kake

    inquilino/a

    hola perdon por volver a molestar, pero me gustaria saber si al haberlo hecho todo por inmobiliaria si ahora tengo que dejar el piso, si ellos me consiguieran otro piso deberia volver a pagarles su comision??? me tienen estresadisima porque vivo en un zona turistica en la que si me dejan sin piso en febrero encontrar un piso es algo dificl ya que estan todos alquilados hasta mayo por el esqui...

  • raquel_kake

    inquilino/a

    muchas gracias!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mínimo 30 días antes del cumpleaños del contrato. Si no lo haces, el contrato se prorroga automáticamente por otro año más.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Luis David

    Luis David

    inquilino/a

    Manda un burofax al dueño en el que le avises con un mes de antelacion de que debido a su interes en vender el piso y tenerlo vacio, abandonas el piso con antelacion a que se cumpla el año pactado en el contrato, no abandonandolo sin que haya una firma de una rescision de contrato y la devolucion de la fianza, en el que tu le devuelves las llaves.

    Asegurate de que cuando rescindes el contrato firmais un documento en el que te exime de los cargos incumplimiento de contrato por abandono del piso antes de primer año obligatorio, pues el podria denunciarte por incumplimiento de contrato.

  • raquel_kake

    inquilino/a

    gracias... y con cuantos dias he de avisarle yo de que m voy del piso???

  • manuel josé

    casero/a

    Ya te he contestado. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    No  tienes  obligación de  mostrar  el piso  y en casao de venta  a igualdad de precio tendrias preferencia.

    Si el contrato es por un añose prorroga sin hacer nada hasta los 5  y el arrendatario puede rescindirlo comunicando por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30  días o  más  ANTES DEfecha FINALIZACIÓN ANUALIDAD o  prórroga-  En dicha comunicación hace constar que el último dia se reunirán arrendador y arrendatario para revisión piso, mobilkiario, desperfectos, consumos pendientes, figurandolo todo en documento fin de contrato  firmado  por ambos y copia para cada uno. El  arrendador tendrá un mes para recuperar la fianza  y  si el documewnto está limpio, devolver  el importe de la fianza  o  descontar importe de desperfectos,averias,faltas,consumos,.  pagando la diferencia, previa  presentación de facturas.   Si no devolviera la fianza y lo demandara judicialmente exigirá aDEMÁS DEL IMPORTE DE LA FIANZA, intereses.

    Si la comunicación la hace  en un plazo más corto, ya se ha renovado el alquiler por un año más. Seria INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.  saludos,