saragallega

inquilino/a

Tengo contrato mensual en mi domicilio y después de 4 meses me dice mi casera que tengo 10 días para abandonar el piso.Legal?

lo dicho,mi contrato es de nenovar mensualmente y mi casera me ha dicho que en 10 dias tengo que dejarlo porque vend todo el dificio,eso es legal?

  • Preguntado por: saragallega
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • saragallega

    inquilino/a

    creo que si lo voy a hacer ya que ella tiee copia de mi llave.dudo que entre porque hasta ahora siempre ha sido una persona correcta y servicial, pero ya llegados a este punto

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo añadiria una cosa

    cambie la cerradura cuanto antes si no lo hecho ya.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • saragallega

    inquilino/a

    muchisimas gracias pedro, hablare con ella mañana y haber que me dice porque n es justo despues de cobrarme 600e por 60 metros cudrados,tener que amueblar todo el pio darr de alta yo los suministros todos,que me eche a la calle y en 10 dias... mas cuando yo estoy de viaje y tendria justo que dejar libre el piso al dia siguiente de mi vuelta

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si. Por encima de la voluntad de las partes expresada en un contrato esta la Ley y si la duracion que has pactado es menor de 5 años, al terminar el contrato se renueva por anualidades hasta los 5 años, por imperativo de la LAU, asi que puedes estar tranquila.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • saragallega

    inquilino/a

    Aunque mi contrato sea mensual?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Dile a tu casera que tienes derecho a permanecer en la vivienda hasta 5 años y que cuando venda la finca tendra que comunicarte el nuevo adquierente que es el propietario, a los efectos de ocupar su posicion, cobrar las rentas desde ese momento y respetar tu contrato en todos sus terminos y condiciones.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es