choskian

inquilino/a

Con contrato inicial de 6 meses como vivienda habitual habiendo entrado en la primera prórroga ¿puedo dejar el piso?

Tengo un contrato de 6 meses de vivienda habitual con prórrogas anuales hasta 5 años. Esos primeros 6 meses ya han sido superados, por lo que ha comenzado la primera prórroga. Si yo deseo irme del piso dentro de ese año de renovación ¿qué obligaciones y derechos poseo? por otro lado, el piso se me entregó de obra nueva pero con plásticos del montaje de los armarios, pegotes en cristales, cola en el suelo... En el contrato especifica que si al dejar el piso está sucio, se nos descontará 60€ en gastos de limpieza ¿ironía?

  • Preguntado por: choskian
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues como tú muy bien dices, has entrado en tu primera prórroga. Lo que tú no dices, pero sí dice la LAU, es que las prórrogas son ANUALES.

    Así que si quieres marcharte sin problemas, debes esperar al término de la anualidad, y al menos 30 días antes de que se vaya a cumplir avisar fehacientemente de ello a la propiedad.

    Cualquier otra fecha de salida, sería un incumplimiento de contrato, con las consecuencias que ello podría acarrearos (indemnización o incluso demanda judicial)  si la propiedad no está de acuerdo en finalizar el contrato fuera de plazo.

    Así que  lo mejor es NEGOCIACIÓN.

    Si estás muy interesado en irte, colaborar en encontrar otro inquilino del agrado de los propietarios, sería la mejor forma de que pueda ser solucionado sin coste económico para ninguna de las partes (Si la propiedad no deja de cobrar la renta ningún mes, no podría reclamarte NINGÚN PERJUICIO)

    Respecto a lo de la limpieza... sin comentarios.

    Saludos - Papeleos Alquiler