johanabus

inquilino/a

¿Cómo conseguir que el casero me quite del contrato de alquiler compartido?
He alquilado una casa con una amiga en la cual ya no vivo desde hace un mes, he querido hablar con el casero pero se da por desentendido, cómo hacer para no figurar ya en el contrato y recuperar mi fianza de 1500 euros. gracias
  • Preguntado por: johanabus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Doy por hecho que el contrato era solidario y de vivienda.

    Los contratos de arrendamiento pueden ser resueltos por los inquilinos una vez al año.

    Sin embargo el casero está atado al contrato durante 5 años.

    Tú parece que quieres resolver el contrato antes de tiempo y unilateralmente.

    Pues amigo, creo que debes reunirte con todas las partes implicadas (amiga y casero) y hallar un modo que contente a todos.

    De no hacerlo, seguirás ligado a ese contrato y, además, si tu amiga no pagara, os demandarían a ambos, no sólo a ella.