t0ñi

inquilino/a

tengo un contrato de alquiler por el tiempo de 6 meses, pasados los 6 meses si no me lo renueva que derechos tengo?

Tengo un contrato de alquiler por escrito entre el propietario y yo por el tiempo de 6 mes, si no se me renueva y no me avisa para que le deje el piso, que derechos tengo? Son los mismos que un contrato legal de 1 año? Muchas gracias.

  • Preguntado por: t0ñi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno si el contrato es de 6 meses... no parece que tenga sentido una cláusula penalizando el desistimiento antes de 3 años

  • usuario eliminado

    t0ñi: coincido con la respuesta anterior, pero me gustaría preguntarle si en el contrato hay alguna clausula en la que se establezca algun tipo de indemnización en caso de que se vaya antes de los 3 años o algo de ese estilo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si ocupas el piso como vivienda habitual, pese a tener el contrato por seis meses, puedes permanecer en el mismo hasta tres años.

    La prórroga es automática, no precisas de documento alguno ni del consentimiento del arrendador.

    Podrás dejar el piso cuando quieras, para ello, cumplidos los seis meses, si desear irte antes de los tres años, le notificas fehacientemente al arrendador antes de los treinta días del cese previsto, tu decisión de desistir del contrato indicando la fecha en que lo harás.