angelroche fernandez

inquilino/a

mi contrato acaba dentro de mes y medio como notificar que quiero mi fianza e irme tranquilo

quiero saber si tengo que poner un burofax y como entregar las llaves

  • Preguntado por: angelroche fernandez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola angel:

    1 La notificación de la voluntad de no prorrogar el contrato debe realizar a través de burofax con acuse de recibo o  mediante carta por duplicado entregada presencialmente  y firmada por ambas partes  con al menos 30 días de antelación al cumplmiento de cada prórroga.

    2. El día de entrega de llaves debe realizarse un documento de entrega de llaves, estado de la vivienda y facturas pendientes de consumos.

    3 El arrendador dispone de 30 días desdd la firma de ese documento para devolver la totalidad,  parte o nada de la fianza, en función de lo que se haya hecho constar en el documento de entrega de llaves.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    angelroche fernandez Deberías leerte el "decálogo del inquilino" solo puedes irte sin penalización alguna, de la forma siguiente:

    1)   Estar al día de todos los pagos

    2)   No usar la fianza como pago del ultimo mes

    3)   Solo puedes irte en cada cumpleaños de la firma del contrato

    4)   Debes avisar 30 días antes de esa fecha de forma fehaciente al casero

    4)   Es imprescindible el firmar el documento de entrega de llaves, en el que debes evitar que el caseor anote algún desperfecto y a partior de esa firma ,el casero dispone de 30 días para devolverte la fianza,descontando los diferentes consumos.Cualquier otra forma que emplees te traerá problemas y penalizaciones