sandra romero caball

inquilino/a

Tengo un contrato por 5 años y en septiembre cumplo 1 año, pero el caso es que el piso ya nos va pequeño y queremos dejarlo
No sé si debo avisar mediante burofax con 2 meses de antelación y si con eso bastará o tendré que pagar otras costas ... ¿qué se hace en estos casos?
  • Preguntado por: sandra romero caball
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sandra... ¿Por qué firmaste para 5 años si firmando por uno tienes derecho (pero no obligación) a quedarte hasta 5 igualmente?

    Bueno, lo hecho hecho está, pero ya lo sabes para otra vez.

    Pues en estos casos, lo que se hace es hablar con tu casero y llegar a un acuerdo lo suficiente satisfactorio para él como para que no te demande por incumplimiento de contrato. Ten en cuenta que al firmar por 5 años, ambas partes os obligábais a respetar esa fecha, y, quien la incumpla, debe llegar a un acuerdo para indemnizar a la otra parte, o será un juez quien diga a cuánto asciende esa indemnización, añadiendo, en ese caso los gastos de abogado y procurador de ambas partes (costas del juicio).