Mireia

inquilino/a

¿Con cuanto tiempo de antelación tengo que avisar a la hora de dejar un piso?
El contrato de alquiler que estoy a punto de firmar establece lo siguiente: "Cumplido el primer año, en caso de que el arrendatario no estuviera interesado en la continuación del contrato hasta el cumplimiento de una anualidad en su integridad, deberá notificarlo por escrito al arrendador, con tres meses de antelación como mínimo al momento en que desee desistir el contrato, lo cual no supondrá penalización alguna para el arrendatario."
Mi duda es si es legal que me pidan que avise con 3 meses de antelación en cuanto quiera dejar el piso. En otros contratos que he tenido sólo me pedían que avisara con un mes de antelación.
  • Preguntado por: Mireia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además de lo dicho por nuestro Pholmo, fíjese....
    " "Cumplido el primer año, en caso de que el arrendatario no estuviera interesado en la continuación del contrato hasta el cumplimiento de una anualidad en su integridad, deberá  .....
    ?¿?¿?¿?¿?¿?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mireia, supongo que se trata de un alquiler de vivienda, quien haya redactado ese contrato no parece conocer la ley, Vd. puede dar por terminado el contrato a los seis meses preavisando con treinta dias, lo que vaya en contra de eso es nulo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/