Mari Lolis

inquilino/a

¿Cómo comunicarle al propietario la rescisión del contrato?

Hoy una compañera ha traido su contrato de alquiler para enseñármelo porque en agosto se termina una anualidad y quiere dejar la vivienda..... el problema es que en la agencia donde cogió el piso e hicieron el contrato no rellenaron los datos del propietario...ahí sólo hay rayas hechas a boligráfo ¿cómo envia el burofax? ¿dónde? ¿a quién? para más inri, la agencia ya no existe.

Sólo tiene un nº de cuenta apuntado en un papel, que es dónde ha estado haciendo las transferencias estos 2 años.

  • Preguntado por: Mari Lolis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ya esta haciendo la mudanza y el día 1 de  agosto (el contrato finaliza el 15) llevará el último pago, el contrato y las llaves al juzgado.

    También espera que allí le digan algo sobre su fianza, porque claro, si no hay propietario ¿dónde esta la fianza entregada?

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Yo alucino con las agencias, porque tiene tela el contrato que le han hecho. Profesionales 100%, vamos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues mira, no me parece tanta tontería, ya te diré que dice ella cuando lea tu respuesta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque suene a tontería, igual funciona y luego nos echamos unas risas.

    Que vaya al banco y le ingrese UN EURO y pida al empleado del banco que ponga en observaciones: URGENTE CONTACTE INQUILINA EN 666123456

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    eso ya lo probó ella, pero no hay administrador de finca y el presidente le ha dicho que no tiene su dirección y que tampoco va a las reuniones.

    Yo pienso que si se va ¿qué juez la va a acusar de nada si la denuncian? pero no me atrevo a decirle que se vaya y punto, veo mucha responsabilidad en la respuesta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Y si le pregunta al presidente de la Comunidad o al Administrador de la finca? (Los administradores de fincas tienen los datos de todos los propietarios)

    Que le pida por favor que hable con el propietario y le diga que necesita ponerse en contacto con él urgentemente y que ha perdido su número de teléfono

    Y que tu amiga le de su número para que el propietario pueda llamarla.

    Supongo que funcionará.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el contrato es oficial, con todos sus timbres y toda la parafernalia que las agencias ponen.....