Anna71

inquilino/a

Mi compañero no quiere devolverme mi parte de la fianza
Hace un mes he dejado la vivienda que compartía con un chico, él se queda en la vivienda con lo cual él me tiene que dar mi parte del depósito que dejamos ambos, transcurridos unos días solo me devolvió vía cta corriente parte del depósito, poniendo en concepto en el banco depósito de alquiler menos gastos, me dice que no me paga la totalidad porque había que arreglar unos azulejos del lavabo, cosa que es incierta porque ese desperfecto no existe, ¿cómo puedo reclamarle el dinero que me debe?
  • Preguntado por: Anna71
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Anna71

    inquilino/a

    Gracias por tu asesoramiento, haré efectivo lo que me has comentado.
    • Respondido por: Anna71
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues vas a tener que demandarle.

    Menos mal que tienes el burofax.
    Si el importe que te adeuda es menos de 900 euros no es obligatorio abogado ni procurador.
  • Anna71

    inquilino/a

    Hola Amparo, ante todo darte las gracias por asesorarme en este tema.

    Decirte que al finalizar el contrato firmamos los tres comforme yo me iba y entregue llaves, es mas, dias antes él compañero me envio un burofax contestando al mío con mi intención de dejar la vivienda al igual que le envié al propietario, en dicho burofax alega que tenía quince dias para irme, que él se haría cargo de la vivienda y que me pagaría el 50% del depósito que entregamos, por eso no entiendo porque no me ha ingresado la totalidad y a qué viene que diga que hay desperfectos en la vivienda cuando estuvimos en ella el día de la firma y él ni reclamo nada ni el propietario vio esos desperfectos, entiendo por ello que él simplemente no me quiere pagar, qué puedo hacer?
    • Respondido por: Anna71
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que la "resolución" del contrato sea válida, deberíais haber firmado los tres.

    No sólo tú y el dueño.

    Si tu otro compañero no ha firmado nada ... su contrato - en el que estás tú junto con él de inquilino - sigue siendo válida...

    ¿Habéis firmado a sus espaldas? Pues bien entonces pide al propietario que te devuelva él tu mitad de la fianza. ¿Por qué se la pides al otro chico si parece que no ha tomado parte en esta rescisión?

    Ahora si todo es como lo cuentas... ¿Va a pagar el otro chico tu parte y la suya al mes que viene?

    O falta alguna parte que no has contado o esto es muy raro.
  • Anna71

    inquilino/a

    El contrato estaba al nombre de los dos, pero yo ya firmé con el propietario el documento oportuno para dejar la casa, entregué las llaves y todo estaba en orden. El propietario estuvo en la casa el día de la firma y no vio ningún desperfecto, incluso hablé con él días después para explicarle lo que me había ocurrido ya que mantenemos una relación bastante buena y con él no tuve ningun problema en ningún momento, al explicarle lo que sucedió el propietario me comentó que allí no había ningún desperfecto y que la otra persona no tenía por qué descontarme nada.
    • Respondido por: Anna71
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrás que dar más datos sobre el contrato que os unía, bien entre vosotros, bien con el propietario.