alx

inquilino/a

¿Como puedo saber si el propietario ha presentado la fianza?

Y si no se hace cargo de humedades, rotura de caldera, etc puedo rescindir el contrato de alquiler? tengo que hacer denuncia en comisaria y adjuntar pruebas o llamar a algun perito para dar fe?

  • Preguntado por: alx
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pídale el resguardo, si no le da una fotocopia piense mal.

    Puede averiguarlo en la Agencia tributaria a en la oficina destinado a ello en su comunidad.

    No se puede rescindir el contrato a no ser que haya un acuerdo entre las partes o por la orden de un juez.

    Notificale de forma fehaciente todos los desperfectos y dele un tiempo prudencial para su subsanación, si no accede tiene que demandar.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con la respuesta de Amparo.

    Le interesaría leerse el "decálogo del inquilino"

    Deberá enviarle un burofax con acuse de recibo al casero en el que le reclame todas las deficiencias que tiene la vivienda y si en un tiempo prudencial no le hace caso,deberá demandar a dicho casero y un juez decidirá quien tiene la razón

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Como puedo saber si el propietario ha presentado la fianza?

    Preguntando en "vivienda" de su Comunidad Autónoma

    ¿Puedo rescindir el contrato de alquiler?

    No sin el acuerdo del arrendador o sin la orden del juez, y, para obtener esta última, necesitarás un informe de un técnico sobre la inhabitabilidad de la vivienda, un abogado y un procurador.

    La comisaría aquí no pinta nada.

    Saludos - Papeleos Alquiler.