Aghua

inquilino/a

¿Cómo recuperar la fianza?

Hola, llevo más de 5 años viviendo en el mismo piso en alquiler. Ahora quiero cambiarme de piso por motivos que expondré más abajo y he encontrado otro, quisiera saber si puedo recuperar la fianza si aviso al casero con menos de 30 días de antelación.

El piso tiene una plaga de cucarachas, está afectado todo el edificio pero avisé al casero por mail y dijo que hablaría con la comunidad aunque no sé nada más. Le dije que había comprados unas trampas y las había puesto por el piso.Tengo pruebas de que hay cucarachas pues hice fotos.

La vecina de abajo hace mucho ruido, no soy yo sola la que se viene quejando sino que hay inquilinos que viven cerca de esta persona y también se han quejado a la comunidad.

Por estos motivos, ¿sería posible que me devolviese la fianza?

  • Preguntado por: Aghua
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues debería saber la fecha exacta, porque es cuando puede desistir del contrato, ya que ahora mismo dispone de 3 prórrogas anuales ( está en la primera)

    El correo electrónico es un muy mal método para comunicar cualquier cosa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Aghua

    inquilino/a

    La fecha exacta no la sé pero sí sé que llevamos 5 años y unos meses, no sé si cumplimos los 5 años en abril, mayo o junio.

    el contrato no sé si es que no me dió copia el casero o lo perdí porque no lo encuentro.

    al arrendador se le envió un correo electrónico y no contesta por lo menos de momento.

    • Respondido por: Aghua
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por esos motivos no.

    Cuando dice que hace más de 5 años que vive ahí, lo interesante es saber la fecha del contrato, y tb si en el mismo hay alguna cláusula para desistir anticipadamente.

    Lo que puede hacer es halblar con el arrendador, llegar a un acuerdo, ponerlo por escrito y cumplir ese acuerdo

    • Respondido por: Crazyh