bc2003

inquilino/a

Cómo debo proceder para finalizar mi contrato de alquiler?

El primer año de contrato (de obligado cumplimiento) se acaba dentro de un par de meses. Ya que no me interesa renovar el contrato por un año completo más ¿Cómo debo proceder dar por terminado el contrato?

  • Preguntado por: bc2003
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
xavier ha sido el primero en contestar
xavier ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    A ver, dos puntualizaciones a lo que dice Xavier.

    1. Un escrito no vale. Sólo vale un burofax o un documento firmado por tu casero como aviso fehaciente de la no renovación del contrato.

    2. El dia del final del contrato se han de revisar los desperfectos  y anotar las lecturas de contador y dejarlo todo por escrito en el documento de finalizacion de contrato. Sólamente despues de haber hecho este documento, tu casero tiene un mes desde la firma para devolver la cantidad restante tras descontar los consumos (si fuera procedente) y los desperfectos (si los hubiera).

    Por tanto, no pida la fianza en el documento que le remita a su casero para avisar de su deseo de no prorrogar, puesto que es inútil y no sirve para nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • xavier

    casero/a

    Ya que solo te faltan 2 meses haz lo siguiente un mes antes de la finalización del contrato o sea del aniversario del contrato, envia por escrito al arrendador la rescisión del contrato por tu parte y pide la devolución de la fianza, este escrito si es un burofax mejor que mejor, y acabas de cumplir el año y cumples con tu parte.

    • Respondido por: xavier