CRLR

inquilino/a

¿Cómo puedo denunciar al arrendador?
Estoy en un piso de alquiler sin contrato por hacer un favor al dueño que había percibido ayudas por primera vivienda y no podía alquilarlo en 4 años, y ahora me tengo que marchar por cuestiones de trabajo y habiéndoselo dicho hace 3 semanas me dice que no me devuelve la mitad del mes, ¿puedo denunciarle? ya que tengo facturas que justifican que yo estoy viviendo ahí, y que la he ido ingresando el dinero mes a mes ¿qué puedo hacer? gracias
  • Preguntado por: CRLR
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
livia ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Si tienes contrato, un contrato no escrito que a efectos legales es igual de válido que uno escrito. En el momento de la entrega de llaves se hace efectivo el contrato sea del tipo que sea.
    Si tú habías acordado un año de alquiler (no especificas) y dices que te vas a los seis meses (por ejemplo) eres tú el que esta imcumpliendo el contrato, y reitero , si hay contrato, de palabra; la figura legal es "desestimiento de contrato" y tiene penalización económica para el inquilino.
    Si tanto inqulinos como caseros le diéramos unas vueltas a la LAU nos evitaríamos muchas discusiones.
    Si no quieres comprarte el texto en una libreria descárgatelo de internet. Es lo primero que hice yo cuando me emancipé y alquilé mi primera casa.
    • Respondido por: livia