Saray fer

inquilino/a

¿Cómo acredito que he vivido en un piso sin contrato ni recibos ya que no me quieren devolver la fianza?

Llamé al teléfono de un anuncio delante de mi madre y le dije a la casera que si tenían permanencia ya que esperaba quedarme una larga temporada pero que tenía que encontrar trabajo y no podía asegurar hasta cuando. La mujer me dijo que no había ningún problema-Al venir a por las llaves estaban las 2 caseras y la hija, y una de las compañeras de piso, que supongo que no se quiera meter en el lio.

no hay contrato escrito, ni recibos ya que se paga todo en mano. Ni me dijeron con cuanto tiempo de antelación tenia que avisar si me iba.

Hoy las he llamado para decir que el día 22 como mucho me voy-Pero se me ha puesto como una energúmena diciendo que soy una cara dura, que dije que me iba a quedar minimo un año,que estaban las 3 de testigo cuando lo dije.

si no me devuelven la fianza, las voy a denunciar pero como demuestro que viví aquí?con una copia de las llaves? con recibos de cartas? Tendría alguna posibilidad de ganar?

no declaran el piso, que he de hacer para denunciar ante Hacienda?

  • Preguntado por: Saray fer
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
dguerra ha sido el primero en contestar
dguerra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dguerra

    profesional

    Buenas tardes,

    los contratos pueden ser escritos, pero también verbales. Por tanto si pactaron que no había un mínimo de permanencia no hay problema.

    el propietario tiene la obligación de entregarle la fianza siempre y cuando el piso lo deje tal y como lo encontró.

    demostrar que vive allí puede ser por diferentes motivos: como dice por correspondencia que reciba, por testimonio de vecinos, etc.

    para denunciar a Hacienda tiene que ir directamente a Hacienda y denunciarlo.

    un saludo,

    david Guerra

    Abogado de Barcelona

    Dguerra@Icab. Cat

    • Respondido por: dguerra