nomelocreo

inquilino/a

Cobro de mensualidades por PENALIDAD cuando quiera irme del piso y el contrato se renovara.

Mi Contrato dice que si me voy antes de cumplir el año, estoy obligado a pagar las mensualidades restantes hasta completar las 12. De igual forma dice que el contrato se renueva automaticamente año a año hasta cumplir los 5.

El casero dice que al renovarse el contrato, tengo que volver a "asegurar las mensualidades por el periodo de un año " es decir que cada vez que se renueva el contrato, la clausula de si me voy antes de los 12 meses se renueva, y en ninguna parte dice esto.

Es legal que el propietario quiera obligarme a siempre incurrir en penalidad y pagar las mensualidades restantes al año si me voy antes?.. es que de ser asi, unicamente podria irme cuando el contrato este proximo a vencerse y yo lo notifique

  • Preguntado por: nomelocreo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, no es porque lo diga tu contrato, es porque así lo marca la LAU ( Ley de Arrendamientos Urbanos). De hecho, para finalizar el contrato, debes avisarlo de forma fehaciente con un mínimo de 30 dias antes de la finalización del mismo,

    Y decirte que, además, en el momento de la finalización, hay q firmar un documento de entrega de llaves y finalización del arrendamiento, o se considerará que el contrato sigue vigente y seguirá cursando mensualidades.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh