cric

inquilino/a

¿Un contrato de 11 meses te permite prorrogarlo a 3 años como los contratos de 12 meses?

Hola, tenemos un contrato de 11 meses que vence el 31 de mayo. El dueño vive en otra província y nunca viene a la nuestra. Le dijimos al dueño que no podíamos pagar más meses porque yo no trabajo actualmente pero mi marido sí (él es fijo). Siempre hemos pagado el día 1 de cada mes y nunca hemos tenido ningún problema con él. Siempre nos ha dicho que está muy contento con nosotros. Le pedimos que nos bajase el alquiler por la crisis, porque no trabajo y no quiso. Ahora hemos encontrado una casa pero hay que pintarla y arreglarla y le queremos pedir que nos deje estar en su casa hasta el dia 15 de junio, pero él cree que si prorroga el contrato 15 días o 1 mes más, luego no sea indefinido y él no quiere que nos quedemos mucho tiempo más porque se está pensando en volver a vivir en esta casa. ¿Es legal?, ¿tenemos nuestro derecho a quedarnos hasta máximo 1 mes más?

Muchas gracias

  • Preguntado por: cric
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es tu vivienda habitual puedes prorrogarlo a 5 años, no a 3.

    Lo que pueden hacer es firmar el documento de finalización de contrato que tienen, y hacer un nuevo contrato de temporada, donde se especifique bien el motivo de esta temporalidad y la fecha de salida de esa vivienda.

    Si el contrato lo prorrogan, se prorrogará por una anualidad completa.

    • Respondido por: Crazyh