The_Mask

inquilino/a

Cese de contrato, ¿cómo reflejar la no conformidad de los desperfectos alegados en el mismo?

El casero seguro me querrá descontar de la fianza un zapatero que está roto y el lavavajillas, que con el normal uso, al abrirlo despide vapor de agua lo que hizo que se humedeciera la melamina del mueble. Qué debo hacer al momento de la firma del contrato si no estoy de acuerdo con estos puntos para que asi quede reflejado y pueda hacer la reclamación pertinente una vez pasados los 30 dias que tiene para devolver la fianza?

Gracias

  • Preguntado por: The_Mask
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pero podrá acudir a un juicio verbal donde puede exigir la presentación de las facturas sobre esos desperfectos, y además, si es listo, en el momento de la firma de ese documento, hará un reportaje fotográfico sobre las "reparaciones necesarias" que dicta el documento. Es decir, si pone que hay una silla rota, fotografiar las sillas.

    Cuantas más cosas aporte, más fácil tendrá reclamar la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que ocurre es que en esa caso, el procedimiento que acertadamente señala javier, no podrá luego reclamar la devolución de la fianza mediante monitorio.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    cuando firmes el documento de fin de contrato y entrega de llaves añade junto a la firma la coletilla "no conforme con los desperfectos mencionados"