Roberta Raffetto

inquilino/a

¿El casero puede pedir 2 meses de fianza y dos de aval?

¿Después del primer año de alquiler puedo rescindir el contrato con un preaviso de 30 dias?

  • Preguntado por: Roberta Raffetto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el casero puede pedir lo que quiera y usted puede no coger el piso y listo.

    Hoy hay una oferta muy grande de viviendas en alquiler y es muy fácil no tratar con abusadores.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Roberta:

    1º) Respecto a la duración de su contrato. Le recomiendo la lectura d elo siguiente:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) Respecto a la fianza y el aval. Coincido con la respuesta del sr javiersantander.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la fianza que se debe pedir es de un mes, de aval te puede pedir lo que el quiera (dos meses, tres, o diez, lo que el casero considere oportuno) otra cosa es que a ti te interese aceptar esas condiciones. Si no te convencen esas condiciones buscas otro piso y el casero que busque otro inquilino. El está en su derecho de pedir y tu en el tuyo de no aceptar.

    El contrato solo se puede rescindir preavisando con 30 dias en las prorrogas del contrato (cada año) no en cualquier momento despues del primer año.