patricia2012

inquilino/a

Mi casero se niega a devolverme la fianza

Alquilé un piso en agosto del 2010, y por motivos personales tuve que dejarlo en febrero de 2012, con lo que no había cumplido mi segunda anualidad. En el contrato que firmamos ponía que si me marchaba antes de tiempo tendría que pagarle todas las mensualidades, pero me dijo que no le hiciera caso a esa claúsula, que venía por defecto en ese modelo de contrato.

Así fue, avisé con un mes de antelación mi intención de dejar el piso, el propietario lo aceptó y firmamos una resolución del contrato de mutuo acuerdo sin ningún tipo de penalización. Así como un documento en el que quedó constancia de la entrega del piso y de las llaves, todo en perfecto estado por lo que me devolvería la fianza, han pasado casi dos meses y no me ha devuelto la fianza ni tiene pensado hacerlo. ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: patricia2012
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • patricia2012

    inquilino/a

    Eso haré.

  • usuario eliminado

    Pues ya sabes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • patricia2012

    inquilino/a

    No, pone que se resuelve de mutuo acuerdo sin penalización. No hay nada escrito de que se reserva el derecho de reclamación de indemnización.

  • usuario eliminado

    Patricia, pone en el fin de contrato que se reserva el derecho de reclamarte la indemnizacion por incumplimiento de contrato?

    En caso contrario no puede demandarte y tu deberias ir al juzgado de cabeza. No se puede negociar con gente asi.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estas cosas no se trata de decirlas sino de hacerlas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • patricia2012

    inquilino/a

    Eso es lo que le dije, que si no me devolvía la fianza tendría que reclamarla por vía judicial y me amenazó con demandarme a mí por incumplimiento, ¿puede hacerlo después de haber resuelto el contrato de mutuo acuerdo y sin indemnización?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si todo es tal como lo describe debería reclamarle judicialmente la devolución de esa fianza.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).