victorconchi25

inquilino/a

Necesito ayuda. ¿Tengo salida o realmente no es así?

buenas tardes  , somos una pareja que estamos sperando felizmente un hijo , ella esta de 4 meses,  y ahora vivimos en un estudio de 40  metros cuadrados, lo cual ,  es fisicamente imposible poder vivir alli con un hijo El caso es que estoy en un piso del que me urge irme  a razon de esto y de que  es un tercero sin ascensor y un apsillo muy estrecho con escalones dañados

Ahora intentamos cambiarnos de de psio, pero solo hace tres meses que vivimos aqui l.o cual la casera nos dice que debemos abonar 3600 euros si nos queremos ir , ya que ella calcla todos los emses que me queda, la pregunta es ¿ es licito que me reclame toda esa cantidad,  que me la reclame sin antes abrme avisado que por extincion de contrato habria una '' permanencia '' ,que me lo reclame si no figura en el contrato?? puedo hacer algo para que no em  reclame dicha cantidad si ami nadie me habia avisado en el momento de firmar ni aparece reflejado en el contrato ningun clausula de rescinsiond e contrato ?

  • Preguntado por: victorconchi25
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Envíando un burofax no ganas nada, de hecho pierdes 25€, pues da igual lo que le comuniques, ya que no tienes ninguna razón.

    Fisicamente es posible, que hay gente que lo hace. ¿ Que no es cómodo? Ya, pero eso no es culpa del arrendador. ¿ Que no quieres? Bien, pero no es culpa del arrendador, y el arrendador tiene derecho a ser indemnizado.

    Si no partes de esa base te puedes encontrar con graves problemas. Lo suyo es llegar a un acuerdo, donde ya debes ir pensando que pierdes dinero, para poder rescindir el contrato y cambiarte a otra vivienda que te parezca mejor.

    Por cierto, no creas que no te entiendo, pues soy padre y sé lo que se necesita, pero eso no implica que, por mucho que te comprenda, estás enfocando mal el problema.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • victorconchi25

    inquilino/a

    Muchas gracias, por cierto que gano mandando el burofax?

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero los contratos hay que cumplirlos por ambas partes tanto inquilino como casero

    si tu incumples el contrato el casero te puede pedir todas las mensualidades que falta

    podrias tu mirar la celula de habitabilidad que debe tener el piso es obligatorio, tiene la funcion de acreditar que la vivienda es habitable

     y consultar al ayuntamiento cuantas personas pueden vivir en 40 metros cuadrado, no se si hay alguna norma que diga cuantas personas puedan vivir dignamente en un piso por metro cuadrado

  • victorconchi25

    inquilino/a

    en primer lugar , uno se entera de que su mujer esta embarazada a las 6semanas, es decir al mes y medio , nsootros cuando entremos alli , logicamente no sabiamos que estaba embarazada.

    Cuando me refiero Fisicamente Imposible es que es fisicamente imposible, introducir en 40 metros cuadrados, una cuna , un cambiador, el carro, creeme que si lo viese factible me quedaba, pero siendo un tercero sin ascensor  y con varios escalones dañados, es un plus en contra . de igual manera quisiera saber si mandando un burofax , y aviandole avisado verbalmente hace 2 meses puedo ''rascar'' algo , y no tener que pagar lo que no he gastado . De igual manera muchas gracias por haber contestado.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    vivimos en un estudio de 40  metros cuadrados, lo cual ,  es fisicamente imposible poder vivir alli "

    Físicamente es posible, de hecho hay más de una pareja que vive así, e incluso en menos metros.

    Tampoco entiendo que, estando ella de 4 meses y llevando 3 meses ahí, hayan firmado contrato de arrendamiento en esa vivienda. .

    "¿ es licito que me reclame toda esa cantidad,  que me la reclame sin antes abrme avisado que por extincion de contrato habria una '' permanencia '' ,que me lo reclame si no figura en el contrato??"

    Un contrato es de obligado cumplimiento, y se puede exigir el cumplimiento del mismo. Eso no hay que avisarlo, y la permanencia la implica el mismo contrato, donde se estipula "bla bla bla por x meses" ¿ No entiendes eso como una "permanencia" avisada en el contrato?

    Puedes intentar buscarle nuevos inquilinos con tus mismas condiciones, con lo que no podrá, si acepta esos inquilinos, que no tiene obligación, cobrarte el resto de meses, pues estará cobrando igualmente la renta, y supondría cobrar dos veces, lo que sería un enrequicimiento ilícito, lo cual es demandable.

    • Respondido por: Crazyh