Miguel

inquilino/a

BBVA no me devuelve mi fianza. ¿Que puedo hacer?

Saludos, Estuve un año alquilado en un piso propiedad de BBVA, gestionado a través de una agencia. Al marchar de él, firmé con la gestora del alquiler un documento de que todo está en buen estado (fotos incluidas). El caso es que ha pasado ya un año desde mi marcha, y no he obtenido respuesta ninguna a mis numerosas peticiones de devolución de los 3 meses de fianza. He enviado un burofax tanto a la agencia como a BBVA, sin conseguir que me devuelvan la fianza. Sólo me queda la vía judicial, y acabo de interponer una demanda. Me gustaría saber si alguien más está en mi misma situación en alquileres de pisos propiedad de bancos. gracias!

  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Yo asesoré a un cliente que tenía un problema parecido, aunque me contrató con anterioridad a la terminación, precisamente para evitar problemas. Le asesoré no sólo sobre el estado en que debía quedar el piso y le acompañé en el momento de la entrega de llaves y revisión del inmueble, negociando con el banco las cuestiones que, según ellos estaban pendientes.
    Resultado: El piso se aceptó íntegramente por el banco y se devolvió, no sin necesidad de numerosas gestiones por mi parte, la fianza completa, con un ligero retraso que, por cuantía (apenas 4 euros) no compensaba reclamar los intereses de demora.
    Un saludo,
    www.desalvador.es