Stalinguerrero

inquilino/a

Ayuda urgente problema con casero
Hola buenas noches tengo. Un problema con el piso que alquile hace 2 años,  en el mes de diciembre que hubieron fuertes lluvias en Alicante me entró agua x el techo, entró agua en el aseo, en dos habitaciones en la cocina y en el salón, vivo en el último piso que es un 4 con entresuelo, inmediatamente avise al dueño del piso vía WhatsApp, y me dijo que se iba a comunicar con la comunidad y el seguro, pasaron los días y no se pronunciaron, le seguí escribiendo xq cada vez iba a peor el baño y mi habitación con el moho, después de insistir a principios de enero me enviaron un perito, y comento que se tenía que cambiar toda la parte del techo que estaba toda agrietada ya que el edificio tiene ya sus años, pasaron los días y nada, después escribí al dueño del piso otra vez y a mediados de enero logre que llegara el administrador del edificio con el dueño del piso y el fontanero para arreglar el desperfecto, pero da el caso que solo fueron a mirar y a comprobar que estaba dañado sin solucionar el problema,y a finales de enero le dije al dueño del piso que iba abandonar el piso, tenemos un contrato x inmobiliaria, me dijo que le pagará los 30 días que tenía que estar y claramente yo soy muy puntual y no me gusta deber a nadie, y dije vale, pero al pasar los días el moho continuo su rumbo y a crecido más y con un ambiente pesado al respirar, le comenté que ya no duermo ni paso en el piso xq es inhabitable, que se quede con la fianza que yo me voy del piso xq así no puedo vivir, he estado durmiendo en casa de mis amigos y compañeros de trabajo y x las tardes cuando salgo del trabajo tengo que estar en una cafetería o bar para pasar la tarde xq de momento no encuentro piso y muxo menos quiero ir a oler moho en el piso q tenía, me he presentado a la inmobiliaria y me dijeron que no pagara xq esta incumpliendo el contrato, xq en una cláusula pone que tiene que estar habitable y xo le dije que claro si no tuviera el problema me iría el mes que el me dijo y yo le pagaría xq seria lo más justo, pero claro el no quiere que yo me vaya xq quiere que le pague el mes y quedarse mi fianza, ahora en el mes de junio le pedí que tenia que cambiar 2 colchones y la lavadora que el sabia que estaban en mal estado, los colchones eran de los más viejos espuma, y la lavadora en ves de lavar ensusiaba la ropa, pues después de decirle  que me iba en el mes de octubre pasada la temporada de verano, me dijo,  "de que medidas quería los colchones , pero claro antes renegando y diciendo" como era posible comprar algo nuevo para que lo disfrute el inquilino", y el mismo decidió subirme un poco más el alquiler, y yo pues evito problemas acepte sin ningún problema, pero ahora que fui a la inmobiliaria me dijo que esta prohibido y el contrato lo estipula que no puede subir el precio del alquiler, y le comenté a la inmobiliaria que el piso lo he dejado a principios de febrero que no tengo nada de mis cosas en ese lugar y que cada vez que dormía en ese sitio me levantaba como si me hubiera amanecido de fiesta con resaca y dolor de garganta, también se lo comenté al dueño y el esta que quiere que le pague el piso,   Claramente no quiero pagar algo que es injusto xq la vivienda es inhabitable todos mis compañeros me dice. Q denuncie pero tampoco quiero malos rollos con nadie, quiero devolver las llaves pero el no quiere hasta que yo le pague, y el problema sigue sin solucionarse, aparte recién se está haciendo una junta de vecinos para la derrama y solucionar el problema pero mientras tanto a mi q me den a oler moho y todavía pagando, que consejo me dan uds?
  • Preguntado por: Stalinguerrero
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Amparo, a ver si acepta.
    No olvides firmar el documento de fin de arrendamiento.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que YO haría es avisar con 30 días de antelación, decirle que la fianza la tome como pago del último mes... y marcharme.