RM1

casero/a

Aviso a inquilino por venta de casa
Si un propietario tiene su vivienda alquilada pero a al vez a la venta y le sale un comprador¿con qué antelación debe avisar al inquilino?¿tiene éste obligación de dejarla libre si los contratos son semestrales al final del semestre? ¿o puede negarse si no han pasado 3 años desde que la alquiló por primera vez?
  • Preguntado por: RM1
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Durante los primeros 3 años, el inquilino puede negarse incluso a que nadie entre a visitar la casa.  Y que alguien compre sin ver, es una gesta dificilísima.

    Si aún así usted consigue vender, lo que no puede es echar al inquilino. Vendería con inquilino dentro y los derechos que él pueda tener de adquisición preferente, tanteo y retracto.

    Si acaso el nuevo propietario podría exigírselo siempre que le avise con 3 meses.