Marianobu

inquilino/a

¿Puede anular el contrato y que el arrendador le devuelva la fianza de dos meses?
Mi hija ha alquilado una vivenda compartida con tres estudiantes, una de ellas del mismo curso último de carrera que ella y el arrendador le hace el contrato con estos nombres de ocupación de vivienda, sabiendo el arrendador que se iban a ir dos de ellas, poniendo en su lugar a dos de primero de carrera, todo ello sin pedir la aprobación de los inquilinos como en este caso a ella.
  • Preguntado por: Marianobu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    He leído tres veces el texto de tu pregunta, y aún no entiendo qué ha hecho mal el casero para que tu hija quiera anular el contrato.

    Por lo que cuentas el arrendador alquila la vivienda por habitaciones. Y aunque sepa que dos se van a ir y que serán sustituidas por otras dos... sigo sin ver el problema...

    Cuando alquien alquila una habitación no elige los compañeros ...

    Para eso se tienen que poner de acuerdo y alquilar un piso completo. Esto suele llevar añadido un compromiso solidario con los compañeros (respecto al pago de la renta y a la duración de la estancia) que puede llegar a ser un inconveniente para elegir este tipo de alquiler. (vivienda completa)

    El alquiler de habitaciones tiene la ventaja de que cada uno responde únicamente de su pago, y que cada uno puede irse cuando le apetezca simplemente avisando con un mes. Pero eso sí, los inquilinos puede elegirlos el dueño.