usuario eliminado

Estoy de alquiler. ¿puedo irme antes de que acabe el contrato?

El propietario no ha dado la fianza a la comunidad, me llama antes de tiempo para cobrar, ha pedido 2Meses de fianza, ¿podria irme antes del año sin perder las 2 fianzas?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Holainmita:

    Si la fecha de su contrato es de 8 de Mayo de 2014 deberá esperar al menos hasta el 8 de Noviembre de 2014 y, posteriormente, preavisar con 30 días para desistir del contrato. En el siguiente enlace encontrará más información:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrado-con-posterioridad-al-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    mi contrato es del 8 de mayo solo que al el trabajar al lado del locales imposible vivir con el propietario al lado

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si el contrato es posterior al 6 de junio de 2013, tiene que esperar un mínimo de 6 meses para poder desistir del contrato. No obstante, podría ser que el contrato previera la obligación de abonar una penalización, incluso transcurridos los 6 meses de contrato.

    Intentar desistir del contrato con anterioridad implicaria un incumplimiento por su parte.