olgaortun

casero/a

alquiler habitacion sin renta mensual
quiero alquilar una habitacion con derecho a uso del resto de la casa a un amigo y solo quiero que me pague gastos de la comunidad y los de luz agua y gas a cambio de cuidar la casa ¿tengo que declarar los gastos de la comunidad como ingresos? ¿interesa poner esos recibos a su nombre?  si quiere compartir el piso los otros inquilinos si que tendrán que pagarme los otros alquiler al uso y entre ellos se organizarán el pago de los gastos de luz agua y gas. ¿como se hace legalmente?
gracias
  • Preguntado por: olgaortun
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Olga plantea una cuestión cuyo problema principal no es la relación contractual con ese amigo, sino la repercusión fiscal para vd, tenga en cuenta que la agencia tributaria puede imputarle alquiler a precio de mercado a vd aunque no lo esté percibiendo, si esa persona puede subarrendar pero entonces debe pagar alquiler habría que partir de ese supuesto  En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas y la forma de contacto conmigo si le interesa