ricardo123

inquilino/a

Mi casero me da largas para arreglar caldera, yo cumplo con pagos,¿como puedo resolver contrato?¿se puede?

Me dan largas,pero no me lo arreglan, yo pago siempre puntualmente y cumplo todas mis obligaciones, lleva pensandoselo si me la arregla o compra una nueva mas de un mes y yo sin agua caliente,queria saber si me puedo ir de ese piso, no quiero ningun problema ,pero esta claro que no puedo estar asi. muchas gracias

  • Preguntado por: ricardo123
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
jarko ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si hace poco  que se firmó el contrato yo comunicaria por burofax con acuse y certificación de texto todas las deficiencias habidas.- saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Siempre se debe revisar al inicio del contrato el piso, mobiliario,todo su contenido. Y, aunque no se le reclame todo al arrendador es bueno notificarlo de forma fehaciente para que quede constancia y al final del contrato no reclamen reparaciones (de lo que se recibio mal) pues en caso de no comunicar la ley presupone que el arrendador entrego todo bien al arrendatario y descontara de la fianza.

    Por eso yo pongo en el contrato un plazo de revision normalmente un mes transcurrido el cual es responsable elarrendatario.

    A partir del mes podria reclamar los llamados vicios ocultos, si hay humedad por causa de lluvias sólo se sabrá en invierno.

    Después de ver el piso, mobiliario y demás firmó el contrato segun el cual recibe todo bien. Si no fuera así debiera comunicar por burofax con acuse y certificacion de texto. LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.

    Si más adelante pactamos quitar del piso una cama, igualmente lo figuramos en un anexo firmado por ambos.

    Si hizo el contrato por un año puede rescindirlo comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de su finalización o prórroga. Así evita se prorrogue de año en año hasta los 5 años. saludos,

  • jarko

    inquilino/a

    Yo estoy en el mismo caso, mi casera me entrego la casa con la bañera rota diciendo que la iba a cambiar, la lavadora diciendo que funcionaba y estaba estropeada, y el lavavajillas que daba asco, varias puertas de muebles rotas y el telefonillo no funciona. Ahora dice que todo no lo puede areglar, sobre el lavavajillas y puertas se ha echo la loca, y con la bañera y la lavadora dice que o arregla una cosa o arregla otra, que esta mal de dinero. Y yo he tenido que cambiar la cama porque el somier estaba partido, el sofa igual, y encima el mes, la fianza y ahora ya ha pasado un mes y aun sin arreglar nada. Y encima si yo dejo de pagar pierdo yo.

    • Respondido por: jarko