Maris Martinez

inquilino/a

La agencia de arrendamiento me pide que contacte al dueno del piso directamente para que me regresen el deposito - es normal?

Hola,

Rentamos un piso con una agencia y la fianza de dos meses (1600e) se pago directo a la cuenta de la duena del piso y la agencia me dio un recibo del mismo. Nosotros dejamos el piso el mes pasado y aun sigo esperando el deposito. Ahora la agencia me mando un mail diciendo que es mejor que contacte a la duena para ver el tema del regreso del deposito.

No se si esto es normal ya que en nuestra experiencia rentando pisos, la agencia gestiona para que el deposito se regrese..... me sorprende mucho que me digan esto y no se que hacer.

  • Preguntado por: Maris Martinez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La parte arrendadora es la que tiene que responder de la devolución de la fianza, ponte en contacto con ella para que lo haga y si pone inconvenientes, se la puedes reclamar judicialmente.

  • usuario eliminado

    Maris Martinez: no se extrañe: lo que le están diciendo es perfectamente normal, ya que al fin y al cabo Ud. tiene el contrato con el propietario, no con la agencia.

    A veces son las agencias las que hacen esa gestión porque han llegado a ese acuerdo con el propietario, pero también puede hacerse de la forma en que se lo están indicando a Ud. Ambas cosas son posibles.

    • Respondido por: Usuario dado de baja