Santi_Cotelo

inquilino/a

¿Puedo abandonar el piso si consigo alguien que me pueda reemplazar?

Hola, tengo un contrato de alquiler por 1 año. La situación en el piso es critica y no aguanto mas.

Mi pregunta es:¿ Si aviso al casero puedo abandonar el piso dejando en mi lugar a otra persona que alquile la habitación ? ¿ Mis compañeros de piso me pueden impedir que vaya otra persona de alquiler en mi lugar ?

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: Santi_Cotelo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si se llega a un acuerdo con el arrendador no hay que avisar con tiempo. Si hay un acuerdo con el arrendador y rescinde el contrato por su parte, esa habitación ya no será "mi habitación", y si no dejan que alguien la ocupe tendrán que hacerse responsables del pago de la mensualidad.

    Todo esto es sin ver el contrato y como estáis en ese contrato, pero puede derivar en mil supuestos que no se pueden sino solucionar cuando pasen. De hecho hasta podría haber actuación susceptible de coacción, que sería un delito penal.

    Vamos a pensar que las personas consiguen razonar y que no se va a usar la fuerza, y lo primero para que todos los demás supuestos ocurran es tener el permiso y el acuerdo del arrendador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Santi_Cotelo

    inquilino/a

    Que no me dejen que venga nadie ocupe mi habitación sin su consentimiento

    por cierto con cuanto tiempo tengo que avisar? ¿

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no veo cómo pueden oponerse.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Santi_Cotelo

    inquilino/a

    Y si los compañeros no aceptan al nuevo inquilino, se pueden oponer?

    Somos un piso de estudiantes y tenemos bastante mal rollo, sobre todo yo con otra compañera

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el casero está de acuerdo, sí.

    • Respondido por: Crazyh